Mucha gente me pregunta que que quiere comprarse una tablet, pero entonces le surgen diversas dudas: ¿qué es mejor una tablet Android o una tablet de Apple?, si compro una tablet de Apple: ¿qué es mejor una iPad normal, un iPad Air o un iPad Pro?.
Una de las grandes dificultades que tenemos al comprar un producto de cierto valor y que durará varios años, es decidir cuál es la mejor elección. ¿Estaré gastando mucho por este producto?, ¿se me quedará corto luego?, por la diferencia de precio, ¿vale la pena gastar un poco más y comprar el de rango superior?.
En mi opinión, hay dos factores que tenemos que tener claros, antes de comprar una tablet, el presupuesto que tenemos o estamos dispuestos a pagar y las necesidades que tenemos.
¿Apple o Android?
Hoy en día, en el mercado de tablets, el que está destacando más es Apple, no obstante si tu ecosistema es Android, no te gusta la forma de funcionamiento de Apple, necesitas más acceso a las configuraciones o no llegas a los casi 400€ que cuesta la versión más económica que cuesta un iPad, quizás tu elección sea una tablet Android.
¿Qué funcionalidades necesitas?
Si vas ha utilizar la tablet, para ver multimedia (Netflix, HBO, YouTube, etc), leer documentos (pdf, word, etc), leer el correo electrónico y tomar algún que otro apunte. Casi cualquier tablet te servirá, quizás el punto donde te has de centrar es en la pantalla, para tener una buena calidad al ver tu contenido multimedia.
No obstante, si vas a utilizarlo como sustituto de un ordenador o eres profesional del diseño o de la fotografía. Quizás si debes pensarte en ir a un modelo de iPad pro
¿Pero entonces qué me compro?
En mi opinión tendrías que seguir estos pasos:
- Saber si quieres gastar más de 400€.
- Ver si te gusta el ecosistema de Apple.
- Determinar si trabajas a nivel profesional.
Dejo un diagrama a continuación:

Conclusiones
Espero que después de esta explicación quede un poco más clara la elección a la hora de seleccionar que tableta te irá mejor según tus necesidades.
Deja una respuesta